bootstrap templates
Mobirise

Orígenes

El colectivo CrimiPol es la evolución del sitio seguridadpublicaenmexico.org.mx que fue creado hace más de 15 años como una alternativa ciudadana para la consulta de estadísticas delictivas que en su momento vino a modificar la forma de procesar este tipo de información y sentó un precedente en el análisis delictivo nacional.


Mobirise

Evolución

A través de ese tiempo, el colectivo fue evolucionando para conformarse por un grupo internacional de múltiples disciplinas que colabora en distintos entornos como la Unión de Jefes de Policía Local de España UNIJEPOL, la Policía Nacional Civil de Guatemala, la Cátedra Eurocop de Prevención y Predicción del Delito y el Incivismo de la Universidad Jaume I, y que ha participado en intervenciones de seguridad a nivel federal, estatal, municipal y en organizaciones, empresas y personas.

Mobirise

Logros

Entre nuestros logros se encuentra la implementación de sistemas de gestión del delito en municipios como Nezahualcóyotl en el Estado de México o los de Guadalupe y Escobedo, en Nuevo León, los cuales, aliados al modelo PROXPol creado por la policía española, han permitido la reducción del delito y la mejora en las relaciones entre policías y ciudadanos.
También realizamos la base de datos de la Policía Nacional Civil de Guatemala a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Guatemala. 
Colaboramos en la elaboración del Índice de Paz capítulo México, durante varios años.

Mobirise

Estadística

DataLab y CrimiData, son las marcas creadas por CrimiPol para visualizar grandes cantidades de información estadística geo referenciada de México por entidad, municipio, colonia, área geo estadística básica y hasta nivel manzana y calle.
Ambas se ofrecen para su consulta pública a nivel estatal y municipal.
Este proyecto fue realizado sin apoyo público, privado ni de ninguna otra índole, y es el resultado de más de 30 años de evolución continua en la investigación de las fuentes oficiales.